“Guerra sucia” entre partidos desalienta la participación de los ciudadanos

Pide el diputado Jesús Vázquez González que la humildad sea el común denominador en el actuar de las distintas fuerzas políticas del país

Xalapa, Ver.

Con un fin constructivo se pueden criticar las acciones y decisiones de los opositores, pues caer en campañas de desprestigio está lejos de fomentar una comunión entre políticos y ciudadanos, manifestó el diputado Jesús Vázquez González, durante la Primera Sesión Ordinaria del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura local.

A través de un pronunciamiento, expuso que un partido político que fomenta la “guerra sucia”, lo único que hace es excluir a los ciudadanos de la vida democrática: “Al entrar en esta absurda estrategia, desalientan la participación de la gente en la política de su estado”.

El Diputado mencionó que, de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), 91 por ciento de los mexicanos desconfía de los partidos políticos; 83 por ciento no cree en los legisladores y 80 por ciento, en las instituciones del sistema judicial.

Durante la sesión, Jesús Vázquez dijo a sus homólogos que la humildad debe ser el común denominador de las distintas fuerzas políticas del país. Al recibir la colaboración de otros partidos no se muestra debilidad, sino madurez política para mejorar la vida de las y los mexicanos.

Llamó a apostar por la unión, la tolerancia, el debate e intercambio de ideas: “La sociedad avanza, las viejas campañas de infamia son obsoletas y representan estrategias que no abonan a la democracia”.

En la tribuna, consideró que los partidos políticos, como instituciones sociales, deben representar una verdadera solución a las demandas y necesidades de la gente.

“Puedo asegurar que una jefa de familia está más preocupada por garantizar la educación de sus hijos, que por saber qué partido político desprestigia más a sus oponentes. En México urgen acciones, voluntad y humanidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *