Gumaro Ochoa Artezan pide se declare zona de desastre su municipio

Dice que urgen los recursos del FONDEN

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Tenemos gente bajo el agua, comunidades incomunicadas y caminos destrozados en este municipio, por lo que es necesario que el gobierno federal declare zona de desastre este municipio, ya que no hay forma de que el ayuntamiento de frente a la contingencia que provoco el paso del frente frío número 6 y 7, así lo declaró Gumaro Ochoa Artezan.

En conferencia de prensa el alcalde nauteco dijo que ya informó la situación al gobierno de Veracruz que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa para que haga lo pertinente ante las instancias federales, ya que urge lleguen los recursos para ayudar a sus paisanos.

“No tenemos dinero, somos un municipio chico, es por eso que estamos pidiendo ayuda al gobierno federal, para que podamos obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales”, apuntó el entrevistado.

Aclaró que viajara a la ciudad de Xalapa en las próximas horas para entrevistarse con los funcionarios estatales a fin de hacerles saber la problemática que se vive en esta región, donde urge su ayuda.

Finalmente el entrevistado aclaró que su gobierno no cuenta con los recursos económicos necesarios para dar frente a una contingencia natural como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *