Vie. Oct 30th, 2020

Había terreno para el penal en el predio Vista Hermosa; Dijo Marcelo Lozano

Urge ya antes de que ocurra una desgracia; advirtió

JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Desde hace 20 años los abogados de Martínez de la Torre han solicitado al gobierno del estado la construcción de un penal en este municipio, mismo que tendría como jurisdicción los municipios de Nautla, San Rafael, Martínez de la Torre y Tlapacoyan, así lo declaró el licenciado Marcelo Lozano Jiménez.

Dijo que existió un momento en que un ciudadano donaba hace más de una década un terreno para la edificación de esta prisión en el predio Vista Hermosa, proyecto que no avanzo por la falta de respuesta de las autoridades estatales.

Apuntó que esto urge a la voz de ya, dado que no se puede llamar reclusorio a un lugar donde hay sobre población, como es el caso de la penitenciaria del municipio de Misantla, donde hay más de 300 presos en un lugar que fue preparado para 150 personas.

“Además, quiero decirte compañero reportero que esto ahorraría mucho dinero a los familiares que tengan la desgracia de tener a un ser amado en prisión, ya que trasladarse al municipio misanteco a realizar una diligencia cuesta mucho dinero si lo quieres ver en el caso de una persona que gana en el jornal cien pesos diarios”, añadió.

Aclaró que al construir un penal en esta cabecera municipal, también se debe de contar con un juzgado de la misma materia, ya que esto debe de ir de la mano.

Dio a conocer que más del 50 por ciento de los detenidos que hay en el penal de Misantla son oriundos de esta cabecera municipal o de sus comunidades, por lo que urge que el gobierno del estado construya este penal, y no espere a que ocurra una desgracia como las que se ven ya en otras penitenciarias de la república mexicana.