Habrá “formato a modo” en comparecencia de Graco Ramírez y Ruiz Esparza: Dolores Padierna

La senadora perredista, Dolores Padierna dijo que en las comparecencias del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobernador de Morelos Graco Ramírez, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se les dará un ” formato a modo, de tal manera que ellos tenga la primera y última palabra”.

La senadora desestimó el formato de presentación en San Lázaro: “Así se estila, no hemos podido convencer que estamos en nuestra casa y que el Legislativo debe de tener la primera y la última palabra, no hacer una pasarela para defenderlo”. “Yo lo lamento mucho. No me explico por qué el PRI nunca ha aceptado formatos distintos”.

Padierna estimó que las comparecencias se realizarán en un plazo no mayor a quince días, determinándose que sea el titular de la SCT quien inicie, esto ante la posible renuncia a su cargo.

Dolores Padierna destacó que es la primera vez que un gobernador comparezca en el Senado, ya que se rigen por la constitución del estado, no la federal. Sobre Ruiz Esparza dijo, tiene una obligación de rendir cuentas sobre la obra del Paso Exprés.

Entre las cuestiones que se abordarán, es el costo que tuvo la obra, “se había pedido un contrato de mil millones y costó el doble”; así como el retraso de la obra y el “¿por qué se aceptó subsanar irregularidades?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *