Habrá participación del electorado en las urnas en próximas elecciones: OPLE

  • Más del 90 por ciento del electorado estará acudiendo a emitir su voto el próximo primero de Julio.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El Presidente del Consejo Distrital número 25 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) con cabecera en San Andrés Tuxtla, Víctor Hernández Isidoro, estimó que más del 90 por ciento del electorado estará acudiendo a emitir su voto el próximo primero de Julio, por lo que dijo existe conciencia para acudir a las urnas electorales.

“Por ese lado estamos asumiendo que las personas a través del proceso de sensibilización que se ha ido trabajando, creemos que los electores están conscientes, personas que asumen de manera responsable y razonada su voto, consideramos que será una jornada en la que se va a llevar a cabo dentro de los márgenes del respeto y la buena conducta.

Nosotros apelamos a eso e invitamos a la población para que el día de la jornada electoral salga a emitir su voto, recordarles que su voto es importante, es su palabra y es la manera de poder elegir libremente a sus gobernantes”, dijo.

Apuntó que es gracias al trabajo constante para la participación ciudadana que mantienen como organismo, lo que ha rendido frutos en la población para que acuda a emitir su voto en las próximas elecciones.

Hizo la invitación al electorado a votar de manera libre y en secreto por el candidato que sea de su agrado y el que más los convenza con propuestas contundentes.

“En este caso hacemos una invitación a toda la población para que no se quede en casa, sino que salga a emitir su voto y que lo haga de manera razonada y responsable. Por ese lado hemos encontrado una respuesta favorable, la población se encuentra interesada.

Es una elección concurrida, por primera vez en la historia tendremos unas elecciones de nivel Federal y Local, en este caso para nosotros es una gran responsabilidad la que tenemos y estamos asumiendo la mejor manera de promover y de invitar a las personas para que se sumen a esta jornada electoral”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *