Hallan 4 mdp en vehículo oficial de director del CJF


La PGR investiga el hallazgo de aproximadamente 4 millones de pesos en la cajuela de un vehículo oficial de la Dirección de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, que está a cargo de Francisco Javier Pérez Maqueda, revela este viernes el periódico Reforma.

El diario de circulación nacional, señala que de acuerdo a fuentes del Gobierno Federal, el pasado viernes una denuncia anónima reportó al órgano rector de los jueces y magistrados que en un carro que aparentemente usaba el funcionario, estaba oculta una fuerte suma de dinero en efectivo.

El vehículo se encontraba en el estacionamiento del edificio de la Judicatura Federal en la Carretera Picacho-Ajusco 170, en la Colonia Jardines de la Montaña, Delegación Tlalpan.

Al revisar la cajuela de la unidad, personal del CJF descubrió al menos una bolsa de plástico repleta de billetes, por lo que enseguida se dio aviso a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación.

Datos obtenidos refieren que Pérez Maqueda ha negado toda responsabilidad sobre este hecho, y que el dinero le fue “sembrado”.

También alegó que él se encontraba en Nayarit cuando se hizo el hallazgo.