Hay avances importantes en el finiquito de los empleados del Ingenio Independencia

Afirmó Julio Juárez que en el 2016 se amarra todo

Mientras tanto ya les consiguió lo del pollo para navidad

CON INFORMACIÓN DE RENÉ IZAGUIRRE/JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Julio Juárez Eugenio presidente negociador de las liquidaciones de los trabajadores del Ingenio Independencia dio a conocer que el día 1 de diciembre fue citado a la ciudad de México por los dueños de esta industria para presentar un pliego de 9 puntos de lo que se le adeuda a fin de llegar a los convenios necesarios.

Explicó que esta primera plática sólo fue un calentamiento, ya que en la segunda ya se pondrá lo guantes para subirse al ring con Carlos Lerux Camino dueño de esta abandonada empresa azucarera.

Apuntó que ellos se fueron de nalgas porque el dueño descargaba toda la responsabilidad al gobierno del estado por el fideicomiso que formo Fidel Herrera Beltrán cuando fue gobernador de Veracruz.

Agregó que esto no le valió al dueño, ya que ellos como afectados le exigen el pago de los adeudos a Carlos Lerux Camino, y no al gobierno de Veracruz que solo se prestó para trabajar la empresa por una temporada.

Julio Juárez Eugenio afirmó que el próximo año se volverán a reunir para sacar más adelantos de los 9 puntos que se tocaron, dando a conocer que ya van un poco más del 50 por ciento de avances, tanto es así que se consiguió un apoyo para que los afectados pasen unas fiestas navideñas con el pavo en su casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *