Hay comunidades incomunicadas en Nautla por el paso del frente frío 6 y 7


Piden ayuda al gobierno estatal y federal

POR JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Cesar López García titular de la Dirección de Obras Pública señaló que en este momento hay comunidades incomunicadas en este municipio, por lo que requieren de manera urgente maquinaria pesada y combustible para mover al personal.

Señaló que el municipio no cuenta con los recursos humanos y económicos necesarios para dar frente a esta contingencia, por lo que es necesaria la intervención del gobierno federal y del estado lo antes posible.

“Tenemos incomunicadas a docenas de familias en la comunidad de Rancho Nuevo, ya que hay derrumbes que evitan el libre tránsito de vehículos pesados y pequeños por su carreteras”, dijo el entrevistado.

Aclaró que el frente frío número 6 y 7 que afecto esta zona el día martes por la madrugada dejo daños en el 90 por ciento de las carreteras y caminos sacacosechas de este municipio.

López García declaró que urge que el gobierno del estado y federal meta las manos, ya que están a cierre de año y no hay dinero para ejecutar los trabajos en este rubro que está afectando de manera grave la economía de la población, ya que el 60 por ciento subsiste de la venta de productos del campo que tienen que sacar antes de que inicie Todos Santos.