Hay probabilidad de nevada en zona montañosa de Veracruz: Acevedo

El meteorólogo de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas,que hay probabilidad de nevada en la zona de Pico de Orizaba y Cofre de Perote para la próxima semana.

“Tenemos pronosticado de que se dé la posibilidad de nevada en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, esto entre el día domingo por la tarde noche al día martes”, detallando que sería el día lunes la fecha con mayor probabilidad de que se registre la caída de nieve en esa zona.

En este sentido el meteorólogo comentó que, “después de la primera nevada del 2018, pero también la primera de la temporada de frentes fríos, las condiciones en este momento siguen siendo frescas”.

Acevedo indicó que para el domingo “estamos estimando que el frente frío número 25, que actualmente está cruzando la parte noroeste del territorio nacional ya esté sobre aguas del Golfo de México, recorriendo el litoral y el domingo cruzando el estado de Veracruz”.

De acuerdo con el análisis, estiman que el frente frío estaría cruzando por la mañana en Tamiahua y al medio día la región de Nautla, a las seis de la tarde en la zona sur del estado de Veracruz y el mismo domingo en la media noche en Campeche y cruzaría el lunes la Península de Yucatán.

Declaró que, debido al ingreso del frente frío número 25 incrementará la nubosidad a partir del sábado por la noche en la zona norte del estado y el domingo aumentaría la probabilidad de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *