Vie. Ago 23rd, 2019

Héctor Yunes crítica declaraciones de AMLO sobre Ley de Remuneraciones

El diputado por el PRI Héctor Yunes Landa, expresó su preocupación por los señalamientos en contra de la Suprema Corte de Justicia, pues, dijo, no es sano que se falte al respeto a otros poderes, que deben cumplir con su papel.

 

El diputado por el PRI, Héctor Yunes Landa, criticó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se equivocó al dar entrada a la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En entrevista, el diputado por el PRI expresó su preocupación por los señalamientos en contra de la Suprema Corte de Justicia, pues, dijo, no es sano que se falte al respeto a otros poderes, que deben cumplir con su papel.

Señaló que pareciera que Morena viene a vengarse de una larga frustración de no haber ganado el poder anteriormente y resaltó que deberían actuar de manera más madura.

Héctor Yunes lamentó también los comentarios de los líderes de Morena en el Congreso de la Unión (Ricardo Monreal y Mario Delgado), quienes cuestionaron también la decisión de la Suprema Corte de Justicia de admitir la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones.

Indicó que esta reacción no sólo refleja intolerancia, sino también una falta de respeto a las instituciones.

El diputado priísta advirtió que la unanimidad en el Congreso de la Unión está muy lejana, pues, dijo, el grupo parlamentario no tiene la tolerancia para escuchar las distintas posiciones.