Lun. Ene 21st, 2019

Hernández Ochoa llegó con la madurez que debía llegar al gobierno del estado: Gobernador

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó un acto para conmemorar el 28º Aniversario Luctuoso del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, en Xalapa, Veracruz.

Ante la presencia de sus hijos, nietos, y demás familiares de don Rafael Hernández Ochoa homenajeó “a un gran gobernador, al licenciado Rafael Hernández Ochoa. Venimos a homenajear a quien se distinguiera por su capacidad, por su honestidad, por su entrega a Veracruz, como gobernador”.

El mandatario veracruzano rememoró a Hernández Ochoa a quien consideró “amó con toda intensidad a Veracruz; yo tuve el honor de iniciar mi carrera con el licenciado Rafael Hernández Ochoa; él nos abrió las puertas del servicio público a cientos de jóvenes veracruzanos; a muchos jóvenes que queríamos servirle a Veracruz y que no encontrábamos una puerta para hacerlo; él abrió las dos puertas; incorporó a su gobierno a jóvenes que recién egresábamos de la Universidad Veracruzana, y lo hizo no sólo para darnos la oportunidad, sino también para ejercer lo que, estoy seguro, fue su verdadera vocación, la vocación de maestro”.

Recordó que Hernández Ochoa fue “un gran gobernador, y me referiré a algunas de sus obras; pero también fue un extraordinario maestro, y diría que sigue siendo, hoy, maestro de los veracruzanos que vivimos este momento histórico; por su ejemplo, por su enseñanza, por su legado; recuerdo muy bien sus lecciones diarias de geografía; no había nadie que conociera el territorio veracruzano como él”.

Destacó que Hernández Ochoa “sabía de Derecho; fue un gran abogado, un hombre que, sin duda, llega a la gubernatura de Veracruz con una formación amplísima, que aquí ya detalló el Secretario de Gobierno; ocupó cargos de alta relevancia en el gobierno federal y eso le hizo llegar con la madurez que debía llegar al gobierno del estado”.