Lun. Oct 26th, 2020

Hoy el gallo acudío al palacio de Gobierno a solicitarle al alcalde de Xalapa sea RESPONSABLE, SENSIBLE Y COHERENTE y suspenda el pago del PREDIAL

Nuestras familias xalapeñas están resintiendo en su economía familiar las políticas económicas irresponsables del Gobierno Federal como es el aumento a los impuestos en los precios de las gasolinas así como la liberalización de su precio justo ahora que el precio internacional del petroleo ha comenzado a aumentar. En nuestro municipio más de 170 mil personas viven en condiciones de pobreza aunado a qué es uno de los municipios con mayor numero de vehículos alcanzando la cifra hasta de 163 mil circulando diariamente.
La población de ingresos medios de Xalapa pagarán por lo menos $7,500.00 este año solo por concepto de IEPS (4.16 pesos por litro) en las gasolinas cada una, en consecuencia, la población xalapeña tendrá que pagar al Gobierno Federal cerca de 1,200 millones de pesos por concepto de impuestos a las gasolinas este año. Por otra parte será la población de menores ingresos los que más resientan los efectos inflacionarios aunado a la ya conocida “cuesta de enero”.
Por lo anterior le solicite al alcalde de la manera más atenta que gire sus apreciables instrucciones para eliminar el pago del Predial este año. Este impuesto significará sustraer de manera inmediata más de 100 millones de pesos más de impuestos a las familias xalapeñas mismas que ya no pueden soportar más impuestos.

Los xalapeños sabemos que el impuesto Predial es necesario para la operación del municipio (no somos ignorantes) pero también sabemos que actualmente se esta haciendo obra pública que no es de urgencia manifiesta a la cual se le están destinando varios millones de pesos. La población civil le solicita ser responsable, sensible y coherente con su cargo público en un momento donde el pago de impuestos esta mermando la economía familiar de todo el municipio. Tengo confianza que el equipo de expertos que componen su equipo de trabajo podrán proponer alternativas para obtener recursos públicos sin necesidad de cargar más impuestos a la población que siempre paga.

Señor alcalde Américo Zúñiga Martínez, quedo al pendiente a su gentil respuesta no sin antes desearle un muy feliz año nuevo a usted y a toda su familia.