Huracán Ignacio y tormentas Jimena y Erika, no afectan al país

El SMN informó que Ignacio se convirtió en huracán categoría 1, mientras que la depresión 13-E evolucionó a la tormenta tropical Jimena, sin afectar costas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Ignacio se convirtió en huracán categoría 1, mientras que la depresión 13-E evolucionó a la tormenta tropical Jimena, sin afectar costas nacionales.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Jimena se ubicó aproximadamente a mil 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Especificó que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

De acuerdo con su pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que Jimena se convierta en huracán durante la tarde de este viernes y se localice aproximadamente a mil 710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

En tanto, Ignacio subió a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a tres mil 220 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

A su vez, la tormenta tropical Erika se localizó aproximadamente a dos mil 700 kilóemtros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *