Identifica SAT más de diez mil empresas fantasma en todo México

Identificó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) más de 10 mil empresas fantasma en todo México que facturan operaciones que simulan operaciones inexistentes por más de 300 mil millones de pesos, informó el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz.

Detalló que estos contribuyentes y sus contrapartes como sean gobiernos locales u otras empresas serán llamados a cuentas para eliminar el efecto fiscal que pretendieron darle a estas operaciones simuladas.

Se abtuvo de informar sobre casos específicos, pero advirtió que trabajan sobre las empresas fantasma que no tienen sustancia económica y por alguna razón fueron contratadas por algunos gobiernos estatales.

Agregó que el SAT implementa también algunas acciones preventivas que consisten en verificar los padrones de proveedores en todo el país para asegurarse que tienen domicilio, personal y las condiciones para prestar los servicios para los cuales están siendo contratadas en los municipios, estados o en la Federación.

Asimismo detalló que que en el gobierno de Veracruz se identificaron en su momento a más de 30 empresas que habían formado parte de un esquema de simulación de operaciones sin contar con el sustento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *