IEEPCO aprobó registro de plataformas electorales para 2018 en Oaxaca

El órgano electoral informó que las instituciones políticas presentaron en tiempo y forma sus respectivas plataformas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó, en sesión especial, las plataformas electorales individuales presentadas por los partidos políticos para los comicios locales de 2018.

En un comunicado, el órgano electoral informó que las instituciones políticas presentaron en tiempo y forma sus respectivas plataformas, por lo que el Consejo General consideró procedente otorgar el respectivo registro, al cumplir con los requisitos establecidos en la normatividad electoral.

De entre estos documentos, añadió, los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social, en sus solicitudes de registro de plataforma electoral, manifestaron su intención para contender mediante las figuras de coalición o a través de candidaturas comunes.

En tanto, explicó, el partido Unidad Popular manifestó su intención de participar en forma individual en las elecciones; en cuanto a los partidos de Mujeres Revolucionarias y el Social Demócrata, lo harán de manera individual en razón de la reciente expedición de su registro como partido político local.

Las plataformas electorales se definen como el documento elaborado por los integrantes de un partido político donde se incluyen sus planes y propuestas para la campaña. En caso que sus candidatas y candidatos accedan al cargo en elección, la plataforma sirve de guía para orientar su trabajo, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *