Iglesia acusa a activistas de presionar al gobierno para reformar el Artículo 149

Señalan que las organizaciones defensoras amenazan con una otra alerta de género de no permitirse el aborto antes de las 12 semanas

Xalapa, Ver.- La iglesia católica a través de un comunicado acusó a los grupos defensores de derechos humanos de las mujeres de estar “presionando al gobierno del estado y a los poderes legislativo y judicial para que en Veracruz sea permitido asesinar a un ser humano durante los primeros tres meses de su existencia. Se quiere asustar a los poderes de gobierno con la supuesta llegada de una segunda alerta de género”.

El comunicado a cargo de la Oficina Comunicación Social Arquidiócesis de Xalapa que el sacerdote José Manuel Suazo Reyes refiere que los grupos defensores hacen expresiones como “Veracruz se convertirá en el primer estado del país en tener dos alertas por violencia de género. ¡Qué gran tragedia política!”, y con ello presionan a los poderes legislativo y ejecutivo para aprobar el derecho al aborto.

La iglesia católica refiere que sobre las observaciones emitidas en el mes de marzo, por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), dirigidas al Poder Ejecutivo Estatal y al Poder legislativo y judicial de Veracruz, “algunos grupos han estado presionando a los legisladores y al ejecutivo para que en Veracruz se modifique el artículo 149 del Código Penal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *