Impartirá el doctor Elizardo Rannauro conferencia en el Congreso del Estado

Disertará sobre la Perspectiva de Género y los Derechos Humanos en la legislación, este jueves 31 de marzo a las 11:00 horas, informó la diputada Mónica Robles Barajas

Xalapa, Ver.

Este jueves 31 de marzo a las 11:00 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el doctor en Derecho, Elizardo Rannauro Melgarejo impartirá la conferencia magistral “Importancia de la Incorporación de la Perspectiva de Género y los Derechos Humanos en la legislación”, informó la diputada Mónica Robles Barajas, quien comentó que con este evento concluyen las actividades realizadas en marzo, en el Congreso del Estado por el Día Internacional de la Mujer.

La titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, Martha Mendoza Parissi, agregó sobre la conferencia que el ponente abordará los contenidos de tratados internacionales en materia de derechos humanos, en particular de las mujeres y las leyes que derivan de estos temas.

La tarea de legislar- expresó la funcionaria- no puede estar alejada de los convenios, los tratados internacionales, de las sentencias de las cortes internacionales y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Información del doctor Elizardo Rannauro Melgarejo

Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, con estudios de posgrado en derechos humanos, derecho internacional y en comunicación inglesa en la Universidad Complutense de Madrid (España), Universidad de Hull y Universidad de Londres (Inglaterra), respectivamente.

Máster en Género y Derecho, Políticas Públicas contra la Desigualdad Sexual en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Actualmente es doctorando en Derechos humanos por la Universidad Panamericana en México. Ha participado en foros internacionales en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el ámbito académico imparte clases y conferencias a nivel nacional e internacional. Ha desempeñado diversos cargos en los gobiernos de la Ciudad de México y en el Federal, destacando el de director de Asuntos Internacionales de la Mujer en la Cancillería Mexicana y coordinador de un proyecto de cooperación en materia de derechos humanos de las mujeres del gobierno de México y la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *