Impide alcalde de Acayucan entrega de paquetes escolares


* Arrebató a alumnos útiles gestionados por el diputado Jesús Vázquez

* Agredió a colaboradores del legislador

XALAPA, VER.

Lo amenazó con impedir la entrega de siete mil 800 paquetes de útiles escolares y lo cumplió. El alcalde de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, de Alternativa Veracruzana, agredió a colaboradores del diputado local de ese distrito, Jesús Vázquez González, además de que les arrebató a los alumnos el material gestionado por el legislador.

Es inaudito que la primera autoridad municipal impida que los estudiantes y padres de familia sean beneficiados con paquetes de útiles escolares pagados con sus propios impuestos, lamentó el legislador.

Hoy en el inicio del ciclo escolar 2015-2016, un grupo de personas encabezadas por la subcoordinadora de agentes municipales, Georgina Domínguez, y el profesor Cornelio Suriano, agredieron a Daniel Fausto Hernández, René Gómez, Miguel Facundo y Guillermo Prieto, quienes llevaban los útiles gestionados por el diputado.

Vázquez González señaló que va a proceder legalmente en contra de los agresores y lamentó la actitud porril del alcalde para impedir que miles de alumnos cuenten con un paquete de útiles escolares para su regreso a clases.

DIPUTADOS DEL PRI Y PVEM CONDENAN AGRESIÓN DEL MUNÍCIPE

El vocero del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Tonatiuh Pola Estrada, condenó las acciones del alcalde en contra de la educación. “No es posible que venga de una autoridad y mucho menos en la temporada de regreso a clases, cuando todos sabemos que los padres de familia hacen un esfuerzo para adquirir uniformes y surtir la lista de útiles escolares”, señaló.

Pola Estrada confirmó que se cuenta con una grabación en la que el presidente municipal advirtió que no permitiría la entrega de útiles por parte del legislador.

Por su parte el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México advirtió que respaldará las acciones legales que iniciarán los afectados en contra del alcalde de Acayucan.