Implementará SEV seguridad por vacaciones de Invierno: Delegado.

11 de diciembre de 2015

Del 22 de diciembre al 6 de enero se realizarán las vacaciones de fin de año y habrá vigilancia en todos los planteles para evitar que los amantes de lo ajeno se roben el equipo de cómputo o el material de cobre.
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Edgar González Suárez, dijo que coordinan operativos con cuerpos de seguridad y padres de familia para prevenir saqueos durante los días de asueto.

“Para reforzar el patrullaje y la coordinación entre la policía, los padres de familia y la secretaría para intensificar los rondines y patrullaje dentro de las zonas de más alto índice delictivo”.

Afirmó que uno de los municipios con mayor índice de robos es el de Veracruz seguido de Medellín aclarando que se debe a que existe una mayor cantidad de escuelas por la alta densidad poblacional.

“Es la zona más fuerte tanto de la delegación como del estado pero hay algunas otras zonas como Medellín donde hemos estado poniendo atención pero la mayor conflictividad se presenta en la zona conurbada”, mencionó.

En el caso de Veracruz son más de 700 planteles en la conturbación y disfrutarán de las vacaciones de invierno 153 mil alumnos así como 7 mil maestros.
La zona más vulnerable a los robos es desde Playa Linda a Colinas de Santa Fe y la parte poniente de la ciudad.

“Porque son las zonas de la ciudad más altamente pobladas. Hay muchos fraccionamientos y una densidad de población muy fuerte. Inicialmente era el cobre pero ahora son las computadoras, televisiones, tabletas y material electrónico”. El delegado finalmente señaló que hay una perfecta coordinación entre la SEV y al policía Intermunicipal para todo tipo de acciones preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *