Implementarán estacionamientos exclusivos para motocicletas en la ciudad

José Prigadaá. Martínez de la Torre. El Departamento de Tránsito del Estado anunció que se encuentran implementando áreas de estacionamiento exclusivas para motociclistas, también conocidas como “cajones”, en diferentes puntos de la ciudad, con la finalidad de que puedan tener su propio espacio y de esta manera evitar accidentes.

La Delegada de Tránsito, María Dolores Chávez Martínez, explicó que estas zonas son para todas aquellas personas que necesiten estacionar sus vehículos motorizados, y que no son exclusivas para los negocios aledaños, además indicó que la gente debe utilizarlos sólo el tiempo necesario para que puedan darle la oportunidad a alguien más.

“Si algún vehículo particular, taxi o autobús se para en esos lugares, los conductores serán sancionados administrativamente, ya que el cajón es exclusivo para motos, como en el caso de las zonas para minusválidas”, declaró

Expresó que los dueños de las motocicletas también pueden ser acreedores de multas por no respetar los espacios exclusivos para ellos, es decir, que se estacionen fuera de los “cajones”, pero dijo que esto se llevará a cabo hasta que hayan concluido con la apertura de espacios necesarios en las periferias de la zona centro.

Hasta el momento se han implementado 3 espacios en: Calle José María Morelos, entre las avenidas Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza; Calle Miguel Hidalgo, entre las avenidas Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza; avenida Maximino Ávila Camacho entre las calles Ignacio Allende y Miguel Hidalgo. Hasta el momento se tienen contemplados 6 espacios en total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *