Imponen multa millonaria a Carlos Slim en Colombia

Un Tribunal de Arbitraje de Colombia ordenó el pago de 1,554 millones de dólares por parte de la firma de telecomunicaciones “Claro”, del empresario Carlos Slim y telefónica Movistar, tras perder un laudo emitido que busca revertir ciertos activos afectos a la prestación del servicio móvil que opera.

Luis Guillermo Vélez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Colombia, celebró lo que califica como la condena más alta a favor de Colombia en toda la historia y que se constituye en un triunfo jurídico para el Estado.

“Un tribunal de la ciudad de Bogotá condenó a las empresas Claro y Movistar a pagarle a la nación la suma de 4.7 billones de pesos”, dijo Vélez.

“Claro”, controlada por América Móvil del mexicano Carlos Slim, deberá pagar 3.1 billones de pesos (equivalente a 1,025.2 millones de dólares), y Movistar, la marca comercial de Telefónica, 1.6 billones de pesos (529.1 millones de dólares).

La Bolsa Mexicana de Valores, emitió el siguiente comunicado al respecto:

“Un tribunal de la ciudad de Bogotá condenó a las empresas Claro y Movistar a pagarle a la nación la suma de 4.7 billones de pesos”, declaró Vélez a periodistas.

El funcionario precisó que Claro, controlada por América Móvil del mexicano Carlos Slim, deberá pagar 3.1 billones de pesos (equivalente a 1,025.2 millones de dólares), y Movistar, la marca comercial de Telefónica, 1.6 billones de pesos (529.1 millones de dólares)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *