Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar

El diputado Raúl Zarrabal pidió a sus homólogos seguir impulsando proyectos en favor de los menores veracruzanos

Xalapa, Ver.

Además del trabajo que se realiza en las materias civil y penal en favor de las niñas, los niños y jóvenes veracruzanos, es necesario apoyar las políticas públicas que fortalezcan la prevención y la atención de la violencia intrafamiliar, consideró el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Hizo un llamado a sus homólogos que integran las distintas comisiones legislativas relacionadas con el tema, para que durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura sigan impulsando proyectos en favor de los menores.

Durante una entrevista, el representante del Distrito XXII, de Boca del Río, dijo que la violencia intrafamiliar ha trascendido más allá de las expectativas sociales, y es motivo para que el Congreso del Estado se abra más a la sociedad en temas como la protección a los derechos de la infancia y coadyuve al fortalecimiento de las políticas públicas correspondientes.

Consideró que una sociedad que avanza se caracteriza por ser dinámica, y en el seno familiar han cambiado muchísimas costumbres y tradiciones: “Antes, el padre era el único que trabajaba. Pero los roles han cambiado y no sólo la madre, pues en algunos casos también los hijos aportan económicamente. Se han generado los nuevos escenarios y condiciones, en los que lamentablemente se presenta la violencia”.

De acuerdo con Raúl Zarrabal, desde su inicio la LXIII Legislatura ha apoyado a la educación con acciones legales que aportan a la construcción de valores en los planteles, así como en hacer conciencia de la importancia del diálogo tanto en la familia como entre los compañeros de estudios, para combatir el bullying.

El Diputado destacó que además del trabajo legislativo, en la sede del Congreso del Estado se apoyan manifestaciones artísticas con contenido social, como la exposición de carteles Escucha mi voz, que busca sensibilizar a la gente sobre la necesidad de erradicar la violencia intrafamiliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *