Importantes apoyos para fomentar el deporte en Santiago Tuxtla

*Raúl Sosa con recursos propios apoya equipos, ligas y torneos en la colonial.

Juan Carlos Nevarez Rojas

Santiago Tuxtla Ver.- “Este será el año del deporte en Santiago Tuxtla”, ha manifestado el Licenciado Raúl Sosa González que de manera oportuna y atinada, constantemente apoya a los deportistas de su municipio, aun sin ostentar cargo y con sus propios recursos.

El ex Alcalde, recientemente acudió hasta la localidad de Sehualaca, una importante comunidad perteneciente a Santiago Tuxtla a donde llevó alrededor de 300 uniformes que regaló a igual número de deportistas que participan en la liga de futbol de este lugar y que conforman toda una región con todas las comunidades aledañas.

“Le agradecemos al licenciado Raúl porque siempre está al pendiente de los jugadores, de los deportistas, gracias porque a veces no tenemos para los gastos que esto genera, la verdad nos gusta el deporte pero a veces nos falta el apoyo, por eso estos uniformes que la verdad son buenos nos van a ser de mucha utilidad”, manifestó el Jugador Gregorio Valentín Campechano. Por su parte el Presidente de la liga Tomás Campechano Canela, agradeció y realizó otras peticiones para mejorar este campeonato recibiendo una respuesta favorable por parte del ex Presidente Municipal.

Más tarde Raúl Sosa acudió hasta la cabecera Municipal en donde entregó uniformes completos, desde medias hasta gorras, a ocho equipos que participan en la liga Municipal de beisbol que lleva por nombre “Licenciado Raúl Sosa González”, gracias a que ha sido siempre un benefactor importante de la misma, en este evento estuvo presente también Juan pablo Menchaca, jugador de Sultanes de Monterrey de la liga mexicana.

Los jugadores de los equipos de Tibernal, Las Pitahayas, Zapotal, Rancho Nuevo, El Tular, 5 de mayo, Sexta Manzana de Santiago Tuxtla y Ojo de Agua, se dijeron agradecidos y contentos por este enorme apoyo, pues a decir de ellos “el beisbol es un deporte caro desde los uniformes hasta los implementos” de ahí la importancia de estos beneficios.

Más tarde Sosa González participó en la entrega de premios al campeón y subcampeón de la liga intersemanal de Santiago Tuxtla a los que además de trofeos les entregó un incentivo económico a cada uno de los equipos finalistas, con la intención de continuar fomentando el deporte. Cabe hacer mención que todos y cada uno de los apoyos entregados son con recurso propio y es con la única intención de apoyar a los deportistas del municipio, así lo aseveró Raúl Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *