Impulsan desarrollo humano y profesional de trabajadores del Congreso

* El doctor Juan Carlos Ortiz Honc impartió el taller “Conoce y Potencializa tu mente” a personal del Congreso del Estado.

XALAPA, VER.

Por instrucciones de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura local y como parte de los cursos en materia de desarrollo humano y profesional que son realizados en el Congreso del Estado, para que personal de confianza y sindicalizado ofrezca un servicio eficaz y eficiente a la sociedad, el doctor Juan Carlos Ortiz Honc impartió el taller “Conoce y Potencializa tu mente”.

Al sustentar su exposición en la Biblioteca “José María Mata” del Palacio Legislativo, Ortiz Honc expresó que algo que puede cambiar el ser humano es la mente y la conciencia, por lo que es importante estimular el cerebro con conocimientos y experiencias nuevas.

Refirió que la mente es uno de los aspectos más fascinantes, maravillosos y fundamentales del ser humano, de ahí que el especialista en psicoterapia aconsejó a los participantes estimular el cerebro, conciencia e inteligencia, a través de actividades que por lo regular no realizan, para evitar caer en la rutina.

También, dijo, es importante comer de forma saludable y ejercitarse regularmente, para potenciar la inteligencia, ya que el ejercicio genera nuevas células en el cerebro, entrena la memoria, fomenta la curiosidad y el pensamiento positivo. Además es recomendable practicar la lectoescritura porque es una forma útil de incentivar la imaginación.

Ortiz Honc añadió que hombres y mujeres deben hacer gimnasia cerebral o mental, descansar lo suficiente, tratar de realizar cuentas de forma manual o mental, porque hoy sucede que existe una dependencia de la calculadora para efectuar hasta las operaciones más sencillas.

Recomendó enfocar la atención en lo que se hace, dibujar, meditar y bailar; sonreír y carcajearse a menudo estructura y organiza la información.

El Congreso local continuará con la realización de talleres durante los próximos meses, a fin de incentivar a las trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo en materia de desarrollo humano, ya que ello coadyuva a que realicen su labor con eficacia y eficiencia en forma permanente, como lo han hecho durante la actual Legislatura local.

Al taller asistió personal de Tesorería, Recursos Humanos, del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos y del área de diputados, así como integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, entre otros. Al final de la exposición del doctor Juan Carlos Ortiz Honc realizaron dinámicas para ejercitar la mente y cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *