Impulsar la pesca comercial y deportiva para incentivar la economía: Rafael Fararoni

>Encontrar mecanismos para apoyar a los pescadores en la época de veda

>Garantizar la cobertura de salud a los pescadores que pertenecen a cooperativas e independientes

Alvarado, Ver.- Rafael Fararoni Mortera candidato por la diputación federal XIX que integran el PAN, PRD y MC, continua recorriendo el distrito en busca del voto de confianza de los ciudadanos, llevando hasta ellos sus propuestas legislativas que buscan mejorar la calidad de vida de las familias veracruzanas.

En Alvarado recorrió El Conchal, Playa de La Libertad, Mandinga y Matoza, La Aguada y Antón Lizardo, donde fue recibido por amas de casa y pescadores que expusieron al candidato sus peticiones ante la problemática que afecta al municipio.

“Los pescadores somos las personas más desprotegidas y pobres. Tenemos un trabajo arriesgado porque pescamos en naves muy frágiles, muchos no saben nadar, tampoco usamos equipo de rescate, la población en general no cuenta con un seguro, nada nos respalda”, expresó don Francisco Pérez.

En ese sentido Rafael Fararoni candidato de la coalición Por México Al Frente, dio a conocer su propuesta legislativa para el desarrollo de la pesca: Encontrar mecanismos para apoyar a los pescadores en la época de veda, garantizar la cobertura de salud a los pescadores que pertenecen a cooperativas e independientes, modernización para la pesca, microcréditos para adquisición de material de trabajo, mejorar la comercialización directa del producto local.

Todo esto, expuso Rafael Fararoni, consiste en propiciar el aprovechamiento de los recursos pesqueros, incorporando nuevos esquemas de administración y medidas de manejo específicas por pesquería, estableciendo los esquemas de vigilancia en colaboración con productores pesqueros; buscando el incremento de la productividad.

“Sé muy bien cuales son sus necesidades, desde Catemaco hasta Alvarado vengo proponiendo un programa integral de desarrollo para la pesca, desde el congreso federal me comprometo a vigilar que estos programas se ejecuten y que sean canalizados a quienes realmente lo requieren, digamos a dios al pirataje y a los caciques pesqueros, apoyo a las cooperativas y pesacdores independientes, por empleo temporal cuando lleguen las temporadas de veda y lucharemos por buscar asistencia social”, apuntó el candidato por la diputación federal.

Por último propuso un seguro para los pescadores y sus familias, así como hacer que éstos se conviertan en comercializadores directos, además de crear una oficina de enlace para que oriente a los pescadores y que se dedique a hacer los trámites para “bajar” recursos pues el dinero que baja de la federación se ve mermado por “moches” para poder ser aterrizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *