Vie. Ago 23rd, 2019

“Impulsaremos el turismo uniendo la costa y la montaña”: Tavo Pérez

> En Balzapote anuncia proyecto de camino que unirá costa y montaña..
> Presenta programa de salud y control prenatal con el doctor Alejandro Tom.

En la comunidad costera de Balzapote, Tavo Pérez dio a conocer el proyecto del camino que unirá al corredor turístico de la costa, con la zona de montaña y la cabecera municipal, disminuyendo el trayecto estimado a menos de una hora.

Tavo afirmó que se reactivará la economía y habrá mayor afluencia de turistas con esta nueva carretera, además de que la derrama económica que se fuga a los municipios vecinos de Catemaco o Ángel R. Cabada, esta vez se quedará en San Andrés al no tener que cruzar por ninguna de las dos demarcaciones para llegar a los destinos de playa o visitar las bellezas de la montaña.
“Este ha sido un anhelo de muchos años y hoy es ya una realidad, porque los habitantes de esas comunidades, han iniciado los primeros 500 metros de camino como muestra de cómo quedará, y nosotros les hemos apoyado con asesoría técnica”, detalló el candidato.
Además, dijo que Balzapote es una joya turística que ha tenido poco empuje pero que con el apoyo a pescadores, podrán reactivar no sólo en materia de pesca, sino que tendrán mayor afluencia de visitantes.

También en Balzapote, presentó al doctor Alejandro Tom, quien se ha sumado junto con un equipo de médicos, el químico Sergio Hernández y el odontólogo Francisco Bremont, a este proyecto. El doctor Tom explicó que al conocer las propuestas de Tavo para el rubro de salud, no dudó en sumarse, pues es un plan organizado y de gran alcance.
“Se planea que se adquiera un aparato de ultrasonido que estará en San Andrés Tuxtla de base atendiendo diez consultas diarias, de mujeres embarazadas de la zona rural, que llevarán una tarjeta de control natal, estos diez ultrasonidos al día serán gratis durante todo el embarazo y cada día serán diez nuevas pacientes proyectando una meta de 300 ecografías al mes, por otro lado también se ofrecerá el servicio con costo subsidiado a personas de la cabecera municipal, incluidos hombres y la cuota de recuperación servirá para mantenimiento e insumos del aparato de ultrasonido”, detalló el doctor Alejandro Tom Linares.

Tavo agradeció el respaldo y la confianza de la gente que ya logró hacerlo candidato independiente con sus firmas y que ahora está a un paso de hacer historia al refrendar ese respaldo con sus votos el próximo 4 de junio.
“No venimos ofreciendo nada que no se pueda hacer, lo que decimos lo cumplimos, escuchamos lo que necesitan en la costa y la montaña y con base en eso enriquecemos la propuesta de nuestro proyecto, que es de todos, porque desde ahora tú mandas”, dijo Tavo Pérez.
Otras comunidades visitadas por Tavo Pérez fueron Laguna Escondida, Colonia Ruiz Cortines y Revolución de Abajo, donde también adelantó beneficios y programas que se pondrán en marcha a partir del primero de enero de 2018 cuando Tavo sea alcalde.