IMSS preparado para atender males respiratorios

Aguilera Campos pide a los derechohabientes a no automedicarse

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

José Aguilera Campos director médico de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en esta ciudad pidió a los derechohabientes a que en esta temporada invernal no se automediquen si presentan algún mal respiratorio, ya que esto con el pasar del tiempo puede salir contraproducente.

Dijo que es peligroso automedicarse o tomar remedios caseros sin la vigilancia médica, ya que el cuadro gripal puede empeorar con el paso del tiempo hasta volverlo complicado y peligroso, en especial para los menores de edad y personas adultas mayores.

“Todo el personal de esta clínica – en especial en consulta familiar- están preparados para atender a los derechohabientes que lleguen, así como también se cuenta con los medicamentos suficientes en farmacia”, aclaró.

Dijo que si hay personas que se niegan a visitar a su médico cuando presentan un cuadro leve de tos o gripe, y que por el contrario, toman medicamentos que empeoran su salud, acercándose a este nosocomio cuando su situación ya es grabe.

Finalmente pidió a los derechohabientes a que lleguen temprano a su consulta, y que se vayan acercando aquellos que deben de aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual es aplicada en el departamento de medicina preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *