IMSS: realizó Jornada de Salud y Bienestar Social en empresa Gasolinera

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz Norte, acercó los servicios de salud integral a los trabajadores del Grupo de gasolineras ‘‘Ferche Gas”, con el objetivo de promover las acciones de salud del programa PrevenIMSS en las Empresas, declaró el delegado Israel García Íñiguez.

Durante la jornada fueron beneficiados 276 trabajadores, en  la cual se invitó a los derechohabientes a tener conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas, además de disminuir las muertes por complicaciones derivadas de diabetes mellitus e hipertensión.

Asimismo, con la finalidad de detectar padecimientos, se instalaron módulos para detectar cáncer de mama y cervicouterino, hipertensión arterial y diabetes mellitus; también se realizaron tomas de peso, talla y cintura para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

De igual manera, se llevaron a cabo acciones como la aplicación de vacunas, pláticas de estomatología preventiva; planificación familiar y salud reproductiva, de afiliación y vigencia, trabajo social e información sobre el plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber, para mantener una alimentación sana y balanceada.

Como invitados especiales estuvieron presentes el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Vicente Espinosa Rico; el director general de Ferche Gas, Justo Félix Fernández Chedraui; el director de la UMF No. 10, Artemio Hernández Torres y la directora de la UMF No. 66, Elizabeth del Rosario Rojas Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *