Mar. Jul 16th, 2019

Inaugura diputado Pozos Castro Foro “Desafíos para Empresas en China-México”

· El objetivo principal es abrir oportunidades de negocios con el país asiático con miras al crecimiento.

Xalapa, Ver., 30 de Mayo de 2019

Este jueves 30 de mayo, el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, inauguró el Foro Oportunidades y Desafíos para las pequeñas y medianas empresas en China-México, organizado por Centro de Estudios China-Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV).

En su mensaje, el diputado Pozos Castro aseguró que este foro es una gran oportunidad para aprender a negociar en un país tan importante como lo es la República de China, que por sus excelentes inversiones, ha generado oportunidades de desarrollo en México y en lo particular en Veracruz.

Destacó que en los últimos 6 años el comercio bilateral se ha incrementado en un 25 por ciento y se ha duplicado la inversión China en todo el territorio nacional; afirmando que este incremento lo ha convertido en un socio con el mayor superávit comercial.

El legislador del distrito de Tuxpan, aseguró que ante estos resultados, “el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su gran disposición de profundizar la cooperación entre China y México”. Agregó que éste es un deseo común entre ambos pueblos ya que los resultados han sido favorables.

“Hoy las relaciones China-México son muy prósperas y vibrantes y están en una etapa crucial para el desarrollo, producto de que hoy en México y en Veracruz se han creado las condiciones para generar confianza y vengan las inversiones, en vista de la lucha que se tiene en contra de la corrupción”, aseguró.

Asimismo, dijo que actualmente se tiene la confianza de inversionistas de varios países, pero principalmente de los chinos de venir a la entidad con total y absoluta confianza, pues han encontrado las oportunidades necesarias para fortalecer el afecto y el cariño del pueblo Mexicano con la República de China.

Por su parte el diputado Omar Guillermo Miranda Romero, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Metropolitano, aseguró que hay coincidencia con el Centro de Estudios México-China, ya que han realizado un trabajo desde hace más de 10 años en el estudio de las relaciones entre ambas naciones, tendiendo un puente en temas culturales, académicos pero sobre todo en el tema de negocios.

El diputado del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, aseguró que estas charlas nos brindan la oportunidad de conocer la historia del país asiático y como ha sido su incremento en el plano empresarial llegando a ser actualmente una potencia económica en el mundo.

En las conferencias de este Foro destacan “La Iniciativa China de la Franja y la Ruta”, “Oportunidades de Vinculación con China”, “Turismo para el mercado Chino” y “Oportunidades de negocios para las empresas mexicanas en China”.

En el presídium estuvieron presentes, Bernardo Martínez Ríos, Presidente de la Canaco; Aníbal Carlos Zottele Allende, Coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz de la UV; Mario Alberto Santiago Mendoza, Coordinador de Proyectos del Centro de Estudios China-Veracruz de la UV y Rubí del Ángel Rivera Coordinadora de Proyectos del Centro de Estudios China-Veracruz de la UV.