Lun. Jul 15th, 2019

Inauguran exposición del CAM No. 74 en el Congreso del Estado

* Edén Siveline Torres y José Ángel Leal, alumnos de secundaria, exhiben su talento en los pasillos del palacio legislativo

Xalapa, Ver., 2 de abril de 2019

En conmemoración del Día Mundial sobre la Concientización del Autismo, el Centro de Atención Múltiple No. 74 (CAM 74) y el Congreso del Estado, montaron la exposición “El Arte en la mirada de Siveline” y “Personajes Extraordinarios”, obra de Edén Siveline Torres Zárate y José Ángel Leal Reyes, alumnos de secundaria.

La directora del CAM 74, Luz Adriana Domínguez Sánchez, presentó a los jóvenes artistas, ambos de 15 años de edad, autores de dibujos y creaciones digitales que permanecerán en exhibición en la Sala Principal del Congreso del Estado, hasta el 2 de mayo.

Orgullosa, la maestra Domínguez felicitó a los padres de familia por las cualidades de los expositores y agradeció a los demás alumnos del Centro y a las autoridades educativas que asistieron a la inauguración.

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), deben desenvolverse en contextos facilitadores que les permitan desarrollar sus habilidades, intereses e intención comunicativa, oportunidad que reciben en el CAM 74.

Por su parte, la maestra Juana Inés Cabañas Cano, presentó a los menores, ambos con extraordinarias habilidades artísticas.

Edén Siveline y José Ángel, también hicieron uso de la voz, para hablar brevemente de su obra, en la que recrean la realidad, a través de los ojos con que la miran.