Vie. Abr 26th, 2019

Inauguran nuevo Hospital General en Oaxaca

En este nuevo Hospital General, ubicado en Juchitán de Zaragoza, se invirtieron más de 520 millones de pesos.

 

El secretario de Salud, José Narro Robles, entregó el nuevo Hospital General de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en el que se invirtieron más de 520 millones de pesos, luego de que quedara inhabilitado tras el sismo del 7 de septiembre de 2017.

El nosocomio está totalmente concluido, equipado y entrará paulatinamente en funcionamiento a partir de la próxima semana.

Acompañado del titular de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en México, por su apoyo a la sociedad en situaciones de emergencia.

Destacó que dicho nosocomio se reconstruyó con el apoyo de la Sedena, al mismo tiempo que resaltó la labor del personal del hospital en la atención a pacientes durante la emergencia y durante el tiempo que transcurrió antes de que terminaran las obras de la nueva infraestructura.

La nueva unidad tiene una superficie total de construcción de poco más de 11 mil 258 metros cuadrados, capacidad para atender hasta 50 partos a la semana, ocho consultorios de consulta externa, dos quirófanos, 60 camas censables y 40 no censables.

Tiene una unidad de cuidados intensivos neonatales y para adultos, así como una de cuidados intermedios, tococirugúa y urgencias, además de que se instalaron equipos médicos de alta tecnología para atención a pacientes ambulatorios y hospitalizados.

En el hospital se habilitó un área de imagenología que cuenta con Rayos X, fluroscopía, ultrasonido, electrocardiografía, sala de mastografía y un tomógrafo de 80 cortes, y cuenta con otros servicios como los de laboratorio y vacunas.