Incremento a gasolina debió ser consultado a gobernadores: MAYL

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consideró que el aumento en el costo de los combustibles, afecta directamente a la economía popular y pone en riesgo la estabilidad política.

En rueda de prensa, dijo que es una medida que por su impacto social, debió ser consultada con los gobernadores de los diferentes estados.

Sostuvo que los responsables de la política pública, no deben tomar decisiones frías basadas en cifras y números, sino que deben considerar los efectos colaterales que se han venido registrando, luego de la entrada en vigor del incremento a las gasolinas.

“Me solidarizo con quienes legítimamente se sienten afectados en su economía personal y lamento que se hayan autorizado estos nuevos precios”.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal a evaluar las medidas tomadas, además de aplicar un ajuste severo a su elevado gasto corriente.

Exhortó a los veracruzanos a no atender los llamados al conflicto y a evitar generar desórdenes, pues estos no contribuyen en nada para resolver la situación de emergencia que atraviesa la entidad.

“Si se escuchan las voces oportunistas que llaman a la provocación y a la violencia, nos veremos aún más afectados”.

Yunes Linares agregó que ha alertado a los responsables de seguridad, para prevenir hechos que puedan lastimar la estabilidad social.

“Protestar con toda la fuerza de la razón, pero bloquear, agredir, causar estragos no, porque es un delito. Entiendo el derecho a la protesta pacífica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *