Lun. Ene 21st, 2019

Independientes usan candidatura como vía de escape: OPLE

Xalapa, Ver.- Es necesario poner candados o delimitar la participación de militantes partidistas como candidatos independientes, para evitar el desgaste de dicha figura.

El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, consideró que en este momento los afiliados partidistas están usando la candidatura independiente como una vía de escape, ante la negativa de su partido de postularlos a un cargo de elección o representación popular.

“Podría ser un término o un tiempo, previo a una elección, en el que tendría que renunciar cualquier militante o afiliado, y garantizar que las candidaturas independientes sean de ciudadanos”.

La renuncia de Margarita Zavala generó pérdidas en la organización de las elecciones, que van desde lo económico por la impresión de boletas con su nombre, y los ciudadanos, perdieron una opción de voto. Además se tendrá que readecuar el formato del debate de este domingo.

“Los ciudadanos siguen viendo estos esquemas de cómo se organizan las elecciones, como rezagados, que obligan a un análisis para ver cuáles son las áreas de oportunidad y plantear una reforma constitucional que permita superar los aspectos de desencanto de los ciudadanos”.