Vie. Abr 26th, 2019

INE dispuesto a colaborar en organización de elección del PRD

Lorenzo Córdova Vianello destacó que la colaboración del INE en el proceso interno del Sol Azteca, dependerá de que éste no se empalme con la organización de las elecciones que se realizarán el próximo año en cinco entidades.

Esta sería la segunda ocasión en que el INE organiza la elección interna del PRD, la primera fue en el año 2014, proceso que tuvo un costo de 120 millones de pesos.

 

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que ese organismo se encuentra en la mejor disposición de apoyar al PRD en la organización de su elección interna programada para el mes de abril del 2019.

En entrevista luego de participar en la conmemoración del Día de la Ciudadanía Infantil y Juvenil, destacó que el apoyo de la autoridad electoral debe estar encaminado a lograr el fortalecimiento del partido y no a ocasionar problemas.

Asimismo, Córdova Vianello destacó que la colaboración del INE en el proceso interno del Sol Azteca, dependerá de que éste no se empalme con la organización de las elecciones que se realizarán el próximo año en cinco entidades.

Es de mencionar que esta sería la segunda ocasión en que el INE organiza la elección interna del PRD, la primera fue en el año 2014, proceso que tuvo un costo de 120 millones de pesos.