INE ordena suspender spots de Vázquez Mota

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de los spots denominados “Estado de Emergencia” en los que aparece la imagen de la precandidata panista Josefina Vázquez Mota.

El objetivo, según la comisión, es por una “aparente sobre exposición de la imagen” de la exsecretaria de Desarrollo Social, pues si bien hay 11 aspirantes del PAN a la postulación, sólo se difunde a Vázquez Mota, lo que genera condiciones de inequidad en el proceso de selección de su abanderado al Estado de México.

En sesión extraordinaria urgente, el órgano electoral concedió las medidas cautelares solicitadas por el partido Morena, al establecer que la propaganda –motivo de la queja– podría generar una probable inequidad que trascienda del proceso interno de selección del candidato en el PAN, lo que podría afectar la competencia frente a los demás partidos políticos en el Estado de México.

“Se ordenó que en un plazo no mayor a seis horas a partir de la notificación correspondiente, el PAN sustituya los promocionales denunciados por cualquier material de carácter genérico previamente pautado, en el que no podrá aparecer o hacer mención a Josefina Vázquez Mota”, destaca el dictamen de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Hasta ahora el único precandidato que no tiene competencia es el priista Alfredo del Mazo Maza, por lo que deberá esperarse a la campaña para la gubernatura, que inicia el próximo 2 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *