INE ya capacito a 3 mil 706 ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla el 5 de junio

También ya tiene identificado donde se instalaran las 519 casillas

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

David Goy Herrera Vocal Ejecutivo de la 07 junta Distrital del Instituto Nacional Electoral señaló que ya se tienen capacitados un total de 3 mil 706 ciudadanos que participaran en la jornada electoral como representantes de casilla el 5 de junio, donde se elegirán diputados locales y gobernador del estado.

Explicó que en este distrito fueron seleccionados por medio de un sorteo que organiza el INE un total de 34 mil 797 ciudadanos, de los cuales 25 mil 716 fueron notificados, y 15 mil 903 dijeron que si, por lo que de 5 mil 038 salieron los 3 mil 706 que participaran.

El funcionario electoral apuntó que para la elección del 5 de junio sólo se requiere de 3 mil 613 funcionarios para 519 casillas, donde tendrán que estar trabajando 7 personas.

Señaló que hay una estrecha colaboración con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de los distritos de Perote y Misantla para capacitar a sus funcionarios de casilla para que también participen en el proceso electoral del 5 de junio.

Finalmente David Goy Herrera aclaró que ya se tiene identificado donde se instalaran cada una de las casillas para este proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *