Inicia campaña de fumigación en Santiago Tuxtla

Santiago Tuxtla Ver.—

Este lunes 15 de agosto, las instalaciones del palacio municipal de Santiago Tuxtla, personal de Protección Civil Municipal, inició la fumigación al inmueble, así como en la Comandancia de la Policía Municipal, para evitar la propagación y criaderos del mosquito trasmisor de enfermedades como Dengue y la Chikunguya, en espacios públicos del municipio.

“Esta fumigación la estamos llevando a cabo con recursos 100% del H. Ayuntamiento Municipal, por indicaciones de la presidenta municipal Claudia Guadalupe Acompa Islas, a fin de combatir el mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika, entre otras, en espacios públicos…

“Estamos empezando por la casa de todos, por el Ayuntamiento, con lo que se protege la salud no solo de empleados municipales, también de todas aquellas personas que nos visitan día con día a realizar diversos trámites al palacio municipal y la Comandancia”, comentó Marco Antonio Mínguez Rosario, director de Protección Civil Municipal.

El entrevistado aseguró que se fumigaron oficinas, pasillos, sanitarios, estacionamiento y azotea del inmueble, así como la Comandancia de la Policía Municipal y que este es solo el inicio de la fumigación en espacios públicos de todo el Municipio, realizado mediante un esfuerzo propio de la administración municipal, agregando que en próximos días iniciarán la fumigación masiva en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. X, con sede en San Andrés Tuxtla.

“Estamos empezando por casa, sin embargo continuaremos con esta campaña a más tardar en un par de días, donde se estarán fumigando espacios públicos tales como escuelas, mercado, parques, jardines y obviamente calles y lotes baldíos, con la intención de combatir el mosquito…

“Empezaremos en la cabecera municipal, posteriormente continuaremos en comunidades, todo esto ya en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria con quienes hemos colaborado en buena medida para realizar trabajos de prevención y de salud”, prcisó.

Finalmente el entrevistado hizo un llamado a la ciudadanía para que desde este momento inicien con la descacharrización en sus hogares, patios y frentes de su casa, con la intención de eliminar criaderos potenciales de vectores, ya que aseguró de nada sirve fumigar si los criaderos como llantas, latas, botes y maceta no han sido debidamente eliminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *