Dom. May 26th, 2019

Inicia comparecencia de candidatos a ministros de SCJN

El candidato a ministro de la SCJN, Juan Luis González Alcántara, consideró que el ministro Alberto Pérez Dayán se equivocó al declarar la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El primer candidato a ministro de SCJN en comparecer fue Juan Luis González Alcántara.

 

La Comisión de Justicia del Senado de la República inició la ronda de comparecencias de los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo Federalpara ocupar el cargo el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El primero en exponer su plan de trabajo ante los legisladores es Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien destacó que es necesario poner orden en el Poder Judicial y afirmó que no le preocuparía ganar menos que el presidente de la República.

Ante los cuestionamientos de los legisladores, Alcántara Carrancá se pronunció a favor de reducir el salario de los ministros e incluso propuso diferenciar sus percepciones de acuerdo con la antigüedad de cada uno.

Senado de México

@senadomexicano

Senado de México @senadomexicano

Reunión extraordinaria de la Comisión de Justicia

De igual forma, Juan Luis González Alcántara consideró que el ministro Alberto Pérez Dayán se equivocó al declarar la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Por otro lado, el candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación advirtió que se debe poner orden en el Poder Judicial, ya que, dijo, su imagen se ha visto lacerada por actos de corrupción y tráfico de influencias.