Inicia la compra de limón persa para Juguera

Arranco de a peso con treinta centavos el kilo

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

La compra de limón persa para Juguera ha comenzado oficialmente en esta región, iniciando con un precio den 30 pesos la caja de 22 kilos, así lo señaló Agustín Camacho Flores comprador de la central de abastos de San Manuel.

Aclaró que por el momento hay más compradores que entrada de fruta, pero que espera que las cosas mejoren con el correr del tiempo, ya que apenas comenzó a trabajar la empresa CITREX, una del estado de Colima, y otra que está ubicada en la comunidad de la Colmena perteneciente a esta cabecera municipal.

Dijo que muy difícilmente el precio subiera en los meses por venir, ya que las empresas de esta región recibirán limón persa de los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lo que evitará que la fruta local alcance siquiera los 50 pesos por caja.

Agustín Camacho Flores añadió que lo que sobra en la báscula de San Manuel en este momento son compradores, ya que casi no hay fruta vieja que se vaya a las jugüeras, por lo que tendrán que ir comprando lo poco o mucho que vaya entrando venga de donde venga, ya que lo importante es a completar las cargas, dado que un camión no puede estar mucho tiempo parado sin descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *