Inician Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya

*Intensificarán labores

Por José Prigadaá

Martínez de la Torre. La mañana del lunes en la colonia Ejidal, la Jurisdicción Sanitaria número IV al mando de Elena Escalante Ucha, y personal del ayuntamiento municipal encabezado por la Sindica, Karla Estrada Gómez, dieron el banderazo inicial para realizar la “Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya”.

Con esto se busca acabar con los criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades, y de esta manera disminuir el número de casos. Cabe destacar que estas actividades se realizan de manera constante durante todo el año, pero se intensifican labores durante esta temporada.

La Jurisdicción Sanitaria sumará esfuerzos con la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento Municipal y personal de Vectores, estos últimos irán de casa en casa para ayudar a las personas a mantener limpios sus depósitos de agua y que el mosquito no se reproduzca.

Elena Escalante aclaró que el banderazo inicial se realizó en la colonia Ejidal, pero que hoy mismo realizaran un “larvatón” en varias colonias de esta zona, incluyendo la Francisco Zarco y Benito Juárez.

“Invito a toda la ciudadanía a que se sume a estos trabajos, el apoyo que ellos puedan brindarnos va a ser de gran impacto para disminuir el número de casos este año”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *