INICIARÁ EN PRÓXIMAS SEMANAS LA REGULACIÓN DE CANASTERAS EN EL MERCADO MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS TUXTLA

Requieren a comerciantes ambulantes disminuir número de canastos que colocan sobre pasillos de la central de abasto, para el libre desplazamiento de clientes.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver. – En un lapso de tiempo no mayor a dos meses el gobierno de San Andrés Tuxtla que preside Octavio Pérez Garay, iniciará la regularización de canasteras que se ubican el mercado municipal 5 de febrero, pues hasta ahora han detectado entre 80 a 100 vendedoras que provocan la aglomeración de clientes que acuden a realizar sus compras a diario en esta central de abasto, comentó el administrador del mercado, Rigoberto Gómez Torres.

Sin embargo, dijo que de primer momento están tratando de concientizar a los vendedores quienes colocan de entre 4 a 5 canastos, para que se den cuenta de que provocan que la gente se aglomere en los pasillos de tal manera que apoyen y eviten ocupar tanto espacio sobre los mismos.

“Estamos tratando de concientizar a los vendedores para que se den cuenta de la importancia que tiene el apoyo y eviten ocupar gran parte del espacio, ya que deben estar conscientes de que a diario acuden personas a comprar diversos productos, pero principalmente que requieren desplazarse libremente sobre los pasillos”, aseveró el entrevistado.

Explicó que debido a que los vendedores no han sido regulados desde años atrás, esta situación ha empeorado, sin embargo, confían en la disposición de las canasteras para minimizar el espacio que ocupan actualmente y al mismo tiempo incrementar el número de clientes.

“No queremos impedir que las vendedoras vengan a ofrecer sus productos, sino que estamos viendo la manera de que disminuyan el número de canastos que ocupan, pues solo queremos que respeten y coloquen de entre uno o dos canastos, para que de esa manera la gente pueda recorrer los pasillos con mayor facilidad”, puntualizó Rigoberto Gómez Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *