Mie. Ago 21st, 2019

INICIARÁ EN PRÓXIMAS SEMANAS LA REGULACIÓN DE CANASTERAS EN EL MERCADO MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS TUXTLA

Requieren a comerciantes ambulantes disminuir número de canastos que colocan sobre pasillos de la central de abasto, para el libre desplazamiento de clientes.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver. – En un lapso de tiempo no mayor a dos meses el gobierno de San Andrés Tuxtla que preside Octavio Pérez Garay, iniciará la regularización de canasteras que se ubican el mercado municipal 5 de febrero, pues hasta ahora han detectado entre 80 a 100 vendedoras que provocan la aglomeración de clientes que acuden a realizar sus compras a diario en esta central de abasto, comentó el administrador del mercado, Rigoberto Gómez Torres.

Sin embargo, dijo que de primer momento están tratando de concientizar a los vendedores quienes colocan de entre 4 a 5 canastos, para que se den cuenta de que provocan que la gente se aglomere en los pasillos de tal manera que apoyen y eviten ocupar tanto espacio sobre los mismos.

“Estamos tratando de concientizar a los vendedores para que se den cuenta de la importancia que tiene el apoyo y eviten ocupar gran parte del espacio, ya que deben estar conscientes de que a diario acuden personas a comprar diversos productos, pero principalmente que requieren desplazarse libremente sobre los pasillos”, aseveró el entrevistado.

Explicó que debido a que los vendedores no han sido regulados desde años atrás, esta situación ha empeorado, sin embargo, confían en la disposición de las canasteras para minimizar el espacio que ocupan actualmente y al mismo tiempo incrementar el número de clientes.

“No queremos impedir que las vendedoras vengan a ofrecer sus productos, sino que estamos viendo la manera de que disminuyan el número de canastos que ocupan, pues solo queremos que respeten y coloquen de entre uno o dos canastos, para que de esa manera la gente pueda recorrer los pasillos con mayor facilidad”, puntualizó Rigoberto Gómez Torres.