Inminente la llegada del ZIKA a la jurisdicción IV

La única manera de evitarlo es teniendo los patios limpios; dijo Adolfo Acosta

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

La llegada del ZIKA es inminente, es por eso que la ciudadanía debe de trabajar ya en tener sus patios limpios de todo depósito de agua que sirva como criadero del mosquito Aedes Aegypti responsable de transmitir este mal, así lo declaró el doctor Rodolfo Acosta García jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV.

Dijo que hasta el día de hoy no hay un solo caso de ZIKA en la región, pero que todos los centros de salud y hospitales están preparados para atender a cualquier paciente que llegue con este mal, el cual se puede diferenciar del dengue y chikungunya por que se presentan síntomas de conjuntivitis.

“Es mentira que el Zika se transmita por tener relaciones sexuales con alguien que este contagiado, y si puede afectar aquellas personas que ya hayan tenido dengue o chikungunya anteriormente”, explicó.

Apuntó que el tratamiento debe de ser recetado por un médico, y evitar por todos los medios auto-recetarse, ya que esto puede complicar la salud del paciente.

Añadió que la única manera de evitar que el Zika llegue a su casa es teniendo limpio los patios, descacharrizar todos los objetos que sirvan como depósitos de agua limpia, y denunciar a las autoridades sanitarias aquellas personas que no cumplan con estas normas de salud.

Dijo que trabajara de la mano con las autoridades municipales de los 14 municipios que a él le corresponde atender para implementar acciones que ayuden a disminuir drásticamente los criaderos del mosquito trasmisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *