Inmobiliarias tendrán que obtener permiso para operar del gobierno de Veracruz

Veracruz, Ver. Ahora para poder ejercer la actividad inmobiliaria en el estado de Veracruz, se deberá contar con permiso emitido y controlado por el gobierno del estado.

“Ya no se va a poder hacer sin licencia es poder dedicarse a la función inmobiliaria, compra- venta y administración de bienes inmuebles sin la autoría y la licencia del estado”, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz, Pedro Fernández.

Señaló que quienes no respeten esta disposición se harán acreedores a una multa de hasta 80 mil pesos.

Señaló que esto es para las empresas como tal que ejercen estas funciones, no aplica para los particulares que poseen un inmueble y quieran venderlo o rentarlo, solo si utilizan los servicios de una inmobiliaria entonces si deberán buscar una que esté debidamente registrada.

Por lo tanto las empresas de este ramo no podrán seguir trabajando sin estar afiliadas a de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, también señaló que el reglamento ya está firmado de la ley 826 que regula las operaciones inmobiliarias.

Dijo que tendrán una demarcación de igual forma como lo hacen las notarías, para no excederse del número de habitantes ni que haya sobrepoblación de empresas dedicadas a la compra venta de bienes inmuebles.

Por su parte Antonio Hanna Grayeb de la AMPI, señaló que lo que se busca es lograr dar un mejor servicio sin “canibalizar” el sector, actualmente en la zona conurbada hay 45 inmobiliarias registradas en la asociación.

Afirmó que esto se venía buscando desde el año 2013 pero no fue hasta ahora que se logró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *