Instalación de etanolera en Tierra Blanca impulsará economía de la región

El Congreso local autorizó la donación de 47 hectáreas del Predio San Blas para su construcción y operación: Marcela Aguilera

Xalapa, Ver.

La instalación de una planta etanolera en Tierra Blanca que prevé generar -durante su edificación y operación- más de mil empleos, es una importante acción que impulsará la economía de la zona, informó la diputada Marcela Aguilera Landeta, al referirse a la donación de un terreno de 47 hectáreas del Predio San Blas, a favor de la empresa ETANOPLUS, S.A. de C.V., autorizada por la Legislatura local.

Aguilera Landeta solicitó que las autoridades municipales estén atentas al desarrollo de esta inversión que se prevé en un período de seis meses porque la mencionada empresa es de reciente creación, como lo revela el acta constitutiva del 30 de mayo de 2015. Confía que los señores José Saúl Rodríguez Hernández e Higia Cuevas Mora, quienes dirigen la empresa, sean serios y cuenten con experiencia en este ramo.

La vocal de la comisión permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación expresó que sería importante que esta compañía se instale en seis meses y ofrezca buen precio a los productores de caña de la región de Tierra Blanca, quienes llevan sus productos a los ingenios Motzorongo, Las Margaritas y La Providencia, entre otros.

Consideró que la generación de empleos es de urgente necesidad siempre en todos los municipios de la entidad veracruzana, pero para el caso del Distrito XVII resulta fundamental para las familias que por décadas se ha sostenido de la caña de azúcar, por lo que solicitó a esa compañía contratar mano de obra local en el proceso de construcción de la planta y en la operación.

La presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia afirmó que estará atenta a todo el procedimiento como se estableció en el acuerdo que estudió, analizó y dictaminó la Comisión Permanente de Hacienda Municipal para que la donación del lote se destine al fin establecido

De lo contrario –indicó- la autorización del Congreso local se dará por revocada sin necesidad de declaración judicial y la propiedad se revertirá al patrimonio de Tierra Blanca, de modo que el Ayuntamiento haga uso de la fianza depositada por la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *