Mar. Jul 23rd, 2019

Instalación de más cámaras de seguridad un gran avance para San Andrés Tuxtla, advierten hoteleros

  • Sin embargo, las corporaciones policiacas deberán de actuar con agilidad cuando estas capten algún hecho delictivo.

San Andrés Tuxtla, Ver.

La instalación de más cámaras de seguridad en San Andrés Tuxtla, representa un gran avance para el municipio en materia de seguridad, sin embargo, serán los cuerpos policiacos los que deberán de mantenerse atentos para actuar de manera oportuna a algún hecho delictivo captado a través de las cámaras, expuso el reconocido empresario hotelero, Emilio Sedas Pérez.

“Indudablemente que todo lo que se haga en favor de la seguridad tiene sentido positivo, vemos con buenos ojos la instalación de más cámaras de seguridad en distintos puntos.

El detalle es que los cuerpos policiacos tengan la fluidez en el momento en que tengamos un problema en el municipio de cualquier índole, las cámaras son bienvenidas, la tecnología que nos explicó excelente, no dudo que se instalen, pero el caso es que la respuesta de los policías sea ágil”, dijo.

Apuntó que como empresario hotelero, no duda que dicha tecnología también beneficie en la atracción al turismo que se había ahuyentado en gran parte por la ola de inseguridad que se vive en el sur de Veracruz.

“Hablan de más de 200 cámaras no nada más para San Andrés sino para varios municipios que el gobierno del Estado las va a instalar, no dudo que lo haga por un proceso electoral en donde también tiene que quedar bien.

Estuve en la reunión donde estuvo el gobernador y hablaba de las entradas y salidas, inclusive en algunos puntos carreteros, eso es magnífico, directamente conectadas al C4”, apuntó.

Comunicó que espera que una vez instaladas las cámaras de vigilancia en distintos puntos estratégicos de la ciudad, no tarden en entrar en función, además de reactivar las que ya se encuentran instaladas.

“Se habían puesto varias cámaras en la pasada administración, algunos postales blancos donde hay cámaras pero parece que no todas funcionan, explicó el gobernador que en todo el municipio funcionan doce y el control de estas lo tiene la policía municipal y no el C4”, finalizó.