Vie. Ago 23rd, 2019

Instalan mesa interestatal para volcán Popocatépetl

León Romero afirmó que se realizarán actividades de fortalecimiento de capacidades de la población.

David León Romero, Director General de Protección Civil, anunció que a partir de la próxima semana se realizarán recorridos de diagnóstico de las rutas de evacuación.

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), instaló una mesa interestatal que sesionará una vez cada semana de manera preventiva, para garantizar la seguridad de las más de 273 mil personas que se encuentran en la zona de influencia del volcán Popocatépetl, anunció David León RomeroDirector General de Protección Civil.

En conferencia de prensa, acompañado por los titulares de PC de las entidades de la zona de influencia del volcán, León Romero anunció que a partir de la próxima semana se realizarán recorridos de diagnóstico de las rutas de evacuación.

Además se realizarán actividades de fortalecimiento de capacidades de la población, además de establecer comunicación directa con los pobladores de la zona para conocer sus necesidades en materia de protección civil.

Por su parte, Oscar Zepeda, director de análisis y gestión de riesgos del CENAPRED y encargado de despacho, explicó que son 275 mil personas en un radio de 30 kilómetros a partir del cráter del volcán y se tienen instaladas ocho cámaras para el monitoreo del volcán, que en este momento se encuentra en amarillo fase dos.

En la instalación de la Mesa interestatal estuvieron presentes además del Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, la Secretaria de Protección Civil y de la Gestión Integral de RiesgosGobierno de la Ciudad de México , Myriam Urzúa Venegas.

El Coordinador General de Protección Civil del Estado de MéxicoRicardo de la Cruz Musalem, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos, Pedro Enrique Clement Gallardo, el Encargado del Despacho de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, Juan Enrique Calderón Lozada y el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández