Instructor de vialidad afirmó que la gente no sabe caminar en la calle

Aclaró que ahora los niños son los que enseñan a los adultos

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

La gente no sabe caminar en las calles, lo hace a ciegas, sin saber que cruzar a media cuadra, llevar audífonos o tecleando el celular puede provocar un accidente automovilístico de fatales consecuencias, así lo declaró Hugo Miguel Méndez Lozano instructor vial de la delegación de Tránsito del Estado número 14.

Aclaró que la culpa no es de ellos, si no de las autoridades por no hacer llegar los programas educacionales vigentes de tránsito, donde se señala que el peatón puede ser sancionado de manera verbal por la autoridad pertinente por cruzar de manera indebida una arteria vial.

Afirmó que a estas alturas son los niños y jóvenes los que educan a los jefes en el hogar sobre como caminar en la vía pública, ya que son los que reciben la instrucción en las instituciones educativas.

Señaló que falta mucho por hacer sobre este tema, por lo que pidió a los padres de familia, dueños de empresas, maestros y sociedad en general a enseñar a las nuevas generaciones a caminar y respetar los señalamientos viales, ya que de no ser así, el día de mañana no hay por qué preguntarse el por qué el hijo, la madre o el abuelo fue atropellado al cruzar la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *