Integran Comisión para otorgar la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2015

Su presidenta, diputada Marcela Aguilera, explicó que esperan recibir propuestas de veracruzanos de toda la entidad

Xalapa, Ver.

Los diputados Marcela Aguilera Landeta, presidenta; María del Carmen Pontón Villa, secretaria, y Juan Cruz Elvira, Gerardo Fuentes Flores y Jesús Alberto Velázquez Flores, vocales, integran la Comisión Especial para otorgar la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2015, encargada de organizar el proceso para seleccionar a quien recibirá la distinción.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó durante la Primera Sesión Ordinaria a los integrantes de la Comisión, quienes representan a diversas fuerzas políticas y por tercera vez consecutiva se encargarán del proceso, ya que tienen experiencia y conducirán de manera adecuada y plural, la selección de los candidatos.

Más tarde, durante la instalación de esta instancia legislativa, la diputada Marcela Aguilera Landeta destacó que ya existe una convocatoria, que contempla bases o requisitos a cumplir por los participantes.

Invitó a las asociaciones civiles, culturales y deportivas de la entidad, así como a organizaciones profesionales y gremiales y a los ciudadanos en general, para que hagan propuestas de veracruzanos que consideren con méritos suficientes para recibir la presea que el Congreso del Estado otorga anualmente.

Dijo que en breve se publicará la convocatoria en los medios impresos de mayor circulación estatal y se tiene como plazo hasta el miércoles 25 de noviembre para recibir las propuestas, que deberán acompañarse de una reseña del nominado.

Los miembros de la Comisión –explicó– conformarán una terna que se someterá al Pleno, para que la mayoría de los 50 diputados locales elija a quien tenga mayores méritos. La convocatoria también se difundirá mediante conferencias de prensa, redes sociales y otros medios, pues la idea es recibir propuestas de toda la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *