Inversión histórica permitirá mejorar sistema educativo de Veracruz

  • La diputada Octavia Ortega manifestó que con los ajustes en la Secretaría de Educación de Veracruz se sumarán más recursos para infraestructura escolar

 

Xalapa, Ver.

 


La inversión histórica de más de 3 mil 560 millones de pesos para la construcción, mejoramiento y ampliación de las instalaciones educativas en toda la entidad se complementará con los ajustes en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunciados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Artega.

 

Destacó que las medidas del Gobierno estatal se alinean con la política nacional, que busca mejorar y aumentar la infraestructura educativa en el país.

 

“El cese de los 2 mil 173 aviadores que nunca debieron existir –continuó–, permite tener esos 815 millones de pesos para mejoramiento educativo permanente, que antes no se tenían y esas mil 585 plazas que se van a congelar también significan dinero que en estos momentos será muy útil para los niños y jóvenes estudiantes veracruzanos”.

 

Durante una entrevista con reporteros, Octavia Ortega advirtió que en Veracruz se cerraron filas en torno de la Reforma Educativa, mucho antes de que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pronunciara a favor, y se tiene el apoyo de maestros comprometidos con su vocación de enseñanza en la formación de las nuevas generaciones

 

“Países como Corea, por dar un ejemplo, crecieron a partir de sus reformas. El desarrollo está en la educación, y el crecimiento económico, en preparar a quienes sostendrán a sus familias y permitirán avanzar a México”.

 

Expuso que “no se puede pensar en abatir todos los rezagos económicos, que efectivamente tenemos, si antes no consolidamos nuestra política educativa, como lo plantea la reforma. Por ello, en Veracruz se da de baja a los aviadores y se congelan las plazas dobles. Es necesario garantizar baños, agua, bancas y pupitres dignos para nuestros niños y jóvenes”.

 

La Diputada advirtió que la otra cara de la reforma también está a la vista, y se trata de premiar el esfuerzo y la dedicación de los profesores, retabulándolos y mejorando sus percepciones, pues a mayor capacitación, mejor retribución y rendimiento escolar, que son los objetivos de los cambios estructurales.

 

De acuerdo con Octavia Ortega, Veracruz es un estado con vocación magisterial, cuenta con grandes maestros, y es la principal razón para ser ejemplo nacional de la aplicación de la Reforma Educativa.

 

“No es un asunto de gobierno o de partidos, de gobernadores o de intereses políticos –concluyó–, sino prioridad nacional. No puede esperar, pues también implica justicia para quienes dedican su vida a la formación de nuestros estudiantes. Aviadores y plazas dobles no tienen razón de ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *