Investigan origen de recursos para propaganda de Moreno Valle


El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que aún no hay una sanción para Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, debido a que en ese caso ya inició la investigación, confirmó el consejero Arturo Sánchez Gutiérrez.
Agregó que por existir una queja en contra del mandatario estatal poblano por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por realizar actos anticipados de campaña, se le exigió bajar su propaganda de Internet y la investigación va a fondo para conocer de dónde está utilizando recursos para su propaganda.

“Quien toma esta decisión [de sancionar] es la Comisión de Quejas del INE, pero todavía no hay sanción, ésta se va a dar cuando investiguemos si hay o no una falta a la ley, entonces si aplica una sanción directamente al gobernador o a los medios de comunicación; eso todavía no lo resolvemos, hay que esperar a que termine la investigación y entonces se tome la decisión correspondiente”, apuntó.
Por otro lado, Sánchez Gutiérrez informó que hubo inconformidad de los partidos políticos, de ahí que se le haya solicitado que bajara sus spots, así como sus entrevistas en televisión.

Recalcó que hasta el momento el INE ha solicitado bajar la información del gobernador, lo que generó la molestia de Moreno Valle y por esa situación el gobernador de Puebla presentó una queja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar corregir al Instituto, por lo que el mismo organismo jurisdiccional ya realiza el análisis correspondiente para posteriormente decretar si el fallo procede o si debe retirar su decisión.